lunes, 9 de enero de 2012

Belén de Antonio Vich

Un año más, el merecido Primer Premio ha recaído en la familia Vich del Préstamo, que otra vez nos da muestras de su buen gusto a la hora de elaborar un belén, pues va más allá de la colocación de figuras, evocando sentimientos a todo aquel que se para a contemplar esta obra de arte. Belenismo en estado puro, el que demuestran con este impresionante montaje lleno de magia, y es que...¿ de qué forma si no se puede representar algo tan bonito cómo el nacimiento de Nuestro Señor?

Las construcciones cuidadosamente trabajadas a mano, entre el porexpan y la madera, el musgo, la arena, y las valiosas obras de Olot heredadas de la familia así cómo las nuevas adquisiciones de José Luis Mayo con las que cada año nos deleitan, hacen de este belén, todo un sentimiento.

Cómo novedad este año, vemos el misterio de la Anunciación a María, en una casa de nueva construcción, y también un vendedor de fruta bajo el arco de la entrada a Belén, así cómo un grupo de niños jugando en la principal calle del pueblo, la cuál a su vez tiene una gran vida.

Entre los misterios que podemos ver, se encuentra cómo hemos dicho anteriormente, la Anunciación a María, el Sueño de San José, La Posada,  La Anunciación a los Pastores, Los Reyes Magos a camello, a los que este año vemos tras el misterio de la Natividad, al fondo de la cueva, o la Huida a Egipto.


Vista general de la Natividad.




Planos llenos de Luz y Contraste en la Natividad.


Arco de Belén


Vista general del Pueblo.


Anunciata de Olot







Anunciación a María


Sueño de San José






Vendedor de fruta, novedad de este año.



Calle de Belén

0 comentarios: